Consejería Familiar Centrada en Soluciones


M E T O D O L O G I A

El trabajo de formación en un ambiente de trabajo virtual requiere de la aplicación de las siguientes estrategias de trabajo:
TRABAJOS INDIVIDUALES: cada participante entregará trabajos breves individuales en base las lecturas y ejercicios que entrega el docente a través del sitio web del Curso.
TRABAJOS GRUPALES : los participantes deberán intercambiar opiniones para analizar y aplicar los conceptos a temas que surgen ya sea del Curso o de su propia labor profesional.
ANÁLISIS DE CASOS: casos de atención familiar que son presentados ya sea como transcripciones de entrevistas o en video.

TRABAJO EN CADA UNIDAD

El Curso está organizado en 6 Unidades, cada una de la cuales –a su vez- tiene diversas de “temáticas” específicas.
Cada Unidad tiene asignado un diferente número de horas, de acuerdo a la amplitud y profundidad de los temas a tratar. No obstante, en cada una de ellas se realizará al menos las siguientes actividades: (1) Trabajo Breve y (2) Análisis de Casos .
Cuando corresponda, se realizarán Trabajos de Aplicación, los cuales consisten en una breve descripción de situaciones relacionadas con la experiencia laboral del alumno (por ejemplo, la descripción de un caso, la descripción de una problemática local, etc.) .

CALIFICACIONES

Los trabajos serán calificados en base a una Escala de 1 a 7, con una ponderación en los siguientes aspectos de cada trabajo:

  • Precisión y coherencia conceptual : 50%
  • Claridad en la redacción : 25%
  • Puntualidad : 25%
  • Presentación : 10%
La nota final de la Unidad se obtendrá calculando el promedio de las notas en cada trabajo, según las ponderaciones establecidas por el docente de la respectiva Unidad.

INTERACCIÓN CON EL DOCENTE

Cada Unidad será dirigida por un docente, el cual se comunicará con los participantes a través del correo electrónico, ya sea en forma individual o en forma grupal (correo enviado a la lista de participantes).
Los participantes igualmente podrán comunicarse en cualquier momento con el docente de la Unidad a través del correo electrónico, y las respuestas de los docentes tenderán a efectuarse en el plazo de unos tres o cuatro días, con el fin de acumular las diversas preguntas que van surgiendo en el curso.
Esto significa que el docente no siempre tiene que responder de inmediato una pregunta, sino que puede “hacerla circular” entre los participantes con el fin de incrementar el debate.

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